viernes, 24 de mayo de 2013

Jornada Ministerial - 25 de Mayo


CONMEMORACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PATRIA

El 24 de mayo del corriente año, se realizó en la institución la primera instancia de la Jornada “Escuela, Familia y Comunidad”, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación para todas las escuelas de los distintos niveles, tanto públicas como privadas del país, con la finalidad de conmemorar un Nuevo Aniversario del 25 de Mayo de 1810 de una manera diferente, y de celebrar treinta años de democracia ininterrumpida.
En esta Jornada  se le asignó un papel preponderante a la lectura en sus diversas modalidades; la expresión escrita, oral, artística, a través de la plástica, la música y el teatro. Además, se  propició el encuentro y la participación de los diversos actores de la escuela, incluyendo a los familiares.
La propuesta institucional se desarrolló en talleres donde se realizaron actividades específicas referidas a la temática, con la orientación  de los docentes.
Los alumnos del Ciclo Básico se dedicaron a la ornamentación del patio escolar que se transformó en el lugar de encuentro y participación.  Ellos adornaron ese lugar con escarapelas, estrellas y banderas, que fueron creadas utilizando distintas técnicas plásticas.
El diseño de murales estuvo a cargo de los alumnos de las tres divisiones del  Tercer Año del Ciclo Orientado, mientras que los alumnos de Cuarto Año se dedicaron a la búsqueda literaria de poesías y frases, relacionadas con  ideas claves de nación, pueblo, patria, libertad, que plasmaron en afiches. El último año de ese ciclo,  se encargó de la dramatización a partir de la investigación de escenas previas a la Revolución de Mayo de 1810.
El patio escolar, escenario de la "puesta en común, se transformó en un aula donde los alumnos, compartieron  sus producciones, explicaron  las técnicas y los materiales usados para la decoración, leyeron los poemas seleccionados, teatralizaron una escena relativa al momento histórico y cantaron.




0 comentarios:

Publicar un comentario